Nuestra Historia

Nacimiento de una gran comunidad

Un 15 de mayo de 1997

Por iniciativa de un grupo de personas inspiradas en la solidaridad, y con el propósito de brindar ayuda a los miembros de su comunidad, se fundó la Asociación Mutual Manantiales.
Image 1

Desde el comienzo, con tan sólo 200 afiliados

Tuvo como objetivo satisfacer las necesidades de los socios mediante la oferta de una amplia variedad de servicios: asesoramiento psicológico, asesoramiento legal, óptica integral, descuentos en farmacias, subsidios para sepelios, seguros, promoción de cartera cultural, educativa, deportiva y turística, son algunos de los beneficios que se proporcionaron y que siguen brindándose hasta la actualidad.

A sólo 2 años de haber implementado estas prestaciones.

Los afiliados se incrementaron de manera significativa hasta llegar a ser alrededor de 1400. En el año 2004 obtuvo el Reglamento de Gestión de Préstamos. Por medio de éste, y como resultado de diversos acuerdos con instituciones que aportaron financiación, se inauguró la oferta de asistencia financiera. Casi simultáneamente, se obtuvo el Código de Descuento de Haberes para Jubilados de ANSES, quienes fueron los primeros beneficiarios de dicho servicio.

Image 1
Image 1

Crecimiento Intensificado a partir de 2012

Cuando consiguió el Código de Descuento de Haberes para los empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y extendió el ofrecimiento de toda la gama de servicios a este universo. Con esta posibilidad en su haber y, con trabajo y esfuerzo, se lograron alcanzar en el presente los 4000 afiliados.

Se incorporó una línea de asistencia financiera por C.B.U

La cual facilitó la llegada a aquellos afiliados sin cupo de descuento suficiente por recibo de sueldo de acuerdo a su necesidad manifestada, y a quienes se los pudo asistir siempre que se encuentren dentro del perfil de riesgo aceptado por las instituciones proveedoras de fondos.

Image 1
Image 1

Reglamentos vigentes y autoridades

En la actualidad, los Reglamentos vigentes con los que cuenta Manantiales son: Gestión de Préstamos; Proveeduría; Turismo; Asistencia Farmacéutica; y Promoción de cultura, deporte y educación. En el mes de febrero de 2018, fueron renovadas parcialmente las autoridades en la entidad: Presidente: Alejandra Linares, Secretario: Luis Crescente. Permanece en su cargo de Tesorera Martha Confalonieri, quien forma parte de la mutual desde su origen y ha construido una reputación excelente, garantizándose así la persistencia en el tiempo de los valores sustentados por la mutual.

Nuestra trayectoria.

Con una gran trayectoria en el mercado, se puede afirmar que las principales fortalezas de la entidad son: sustentar valores inspirados en el espíritu solidario; la solidez y la seriedad con la que acompaña a sus asociados lo largo del tiempo; la confiabilidad y el compromiso con el que brinda asistencia material y espiritual de la que pueden dar cuenta sus beneficiarios; y la responsabilidad y la eficacia con la que trabaja con cada uno de sus proveedores y comercializadores. Además Manantiales es una mutual abierta a la comunidad que, aunque ha servido hasta la fecha a segmentos específicos, cuenta con la posibilidad y tiene la intención de expandir su alcance a más beneficiarios de distintas procedencias..

Image 1